Suscripción a la lista de correo
Suscribirse a una lista de correo es muy fácil:
- Elige la dirección de correo con la que quieres estar suscrito a la lista.
Deberías elegir una dirección que revises con frecuencia y que ofrezca una gran capacidad de almacenamiento: algunas listas distribuyen muchos mensajes, que muchas veces contienen adjuntos muy grandes.
Puedes suscribirte a la misma lista con varias direcciones diferentes. Para eso tendrás que repetir el proceso completo con cada una de ellos.
- Envía un mensaje a sympa@sympa.psico.edu.uy desde la dirección con la que quieres suscribirte a la lista.
Sympa no es una persona, sino un robot de gestión de listas de correo. ¡Evita palabras inútiles!
- En el asunto del mensaje escribe: subscribe nombre_de_la_lista Nombre Apelido (substituye 'nombre_de_la_lista' con el nombre de la lista en la que quieres suscribirte y indica tu nombre y apelido).
- Deja el cuerpo del mensaje vacío.
Para ahorrar tiempo, puedes enviar varios comandos en un único mensaje. Para eso, sigue las instruciones que aparecen en la sección Como funciona un servicio de listas de correo.
Después de esto vas a recibir un mensaje que dice si tu solicitud fue o no aceptada: si la suscripción a la lista esta sujeta a aprobación, el propietario puede decidir no suscribirte. Si así sucede, no envíes otras solicitudes: es inútil, el resultado va ser el mismo. Posiblemente puedes enviar un mensaje al propietario (nombre_de_la_lista-request@sympa.psico.edu.uy) para explicar por que estás interesado en la suscripción a la lista.
Nota: algunas veces puede que te soliciten la confirmación de tu solicitud de suscripción antes de continuar. Si es así, por favor, sigue las instruciones que aparecen en el mensaje que recibiches.
Según el tipo de lista (lista con suscripción sujeta a condiciones o no) y a disponibilidad del propietario de la lista, puede que no recibas el aviso inmediatamente. No tiene sentido enviar varios mensajes.
Si tu solicitud es aceptada, el mensaje que recibes confirma tu suscripción a la lista. Este mensaje (las normas de la lista) contiene varias piezas de información importante:
- tu contraseña de la lista. Esta contraseña es la misma para todas las listas en las que estás suscrito con la misma dirección de correo. Puedes cambiarla en línea después de acceder al entorno web del servidor de listas;
- información detallada sobre la lista: su propósito, la dirección de internet del archivo de mensajes, etc.
- las reglas que se aplican a la lista y a sus suscriptores: temas permitidos y prohibidos, netiqueta, información legal, política de privacidad, etc.
Deberías guardar tu aviso de suscripción: puede que lo necesites más tarde para recordar tu contraseña, o para enviar un comando determinado a Sympa (por ejemplo: el comando signoff). De forma más general, aconsejamos mantener los avisos de suscripción de todas las listas a las que perteneces.
También puedes suscribirte a una lista usando la interfaz web del servidor. Para eso, haz lo siguiente:
- Ve a la página de inicio del gestor de listas y accede.
- Ve a la página de información de la lista en la que quieres suscribirte.
- En el menú de la izquierda, pulsa en el enlace 'Suscribir'.