Rechazos
"Rechazos" representa a aquellos suscriptores que tienen la dirección de correo en error, es decir, suscriptores que no pueden recibir los mensajes distribuidos por la lista. Esto puede ser debido a múltiples razones: direcciones de correo obsoletas, direcciones de correo temporalmente no disponibles cuando se enviaron los mensajes, límite de almacenamiento del buzón superado, etc.
La sección 'gestión de rechazos' define dos niveles:
- El nivel de aviso indica el nivel por encima del cual el propietario de la lista recibe un aviso titulado 'tasa de rechazos demasiado alta' y que lo invita a eliminar ese dirección de la lista.
- El nivel de parada indica el nivel por encima del cual se detiene la distribución de los mensajes de forma automática hasta la resolución del problema (normalmente con la eliminación de la suscripción de esa dirección de correo).
Las secciones 'Gestión de rechazos, 1º nivel' y 'Gestión de rechazos, 2º nivel' permiten automatizar las tareas que se realizan con los suscriptores en rechazo. Puedes definir:
- las puntuaciones que definen el nivel 1 y el nivel 2 de los rechazos. Por defecto, el nivel 1 tiene un valor entre 45 y 74, mientras que para el nivel 2 el valor va de 75 a 100;
El valor depende del número, tipo y frecuencia de los errores. Si el rechazo es demasiado corto o no hubo demasiados errores, el rechazo no recibe puntuación.
- la tarea a realizar con los suscriptores afectados: ninguna, aviso, eliminación de la lista;
- la persona a la que se notifica cuando se lleva a cabo la tarea indicada: nadie, el propietario, el listmaster. El aviso indica tanto los nombres de los suscriptores afectados como la información necesita sobre la tarea realizada.
Para gestionar los rechazos (restablecer el nivel de error de algunos suscriptores, dar de baja a los suscriptores en rechazo, enviar un recordatorio de suscripción, etc.), accede a la página 'Rechazos' del módulo de administración de la lista.
TEN CUIDADO: no olvides pulsar en la botón 'Actualizar' al final de la página para guardar tus cambios.